Equipos. Policías, vulcanos y rescatistas estuvieron en el lugar del siniestro para controlar y atender la emergencia.
Foto: Cuartoscuro | Equipos. Policías, vulcanos y rescatistas estuvieron en el lugar del siniestro para controlar y atender la emergencia.  

El incendio de una bodega de mochilas en la calle de República de Venezuela, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, provocó un caos en el primer cuadro de la Ciudad de México y dejó como saldo la destrucción total del inmueble, así como nueve bomberos intoxicados.

De acuerdo a los primeros reportes del Heróico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el siniestro, el cual inició a las 9:00 horas, se debió a un corto circuito y se extendió de manera rápida por el material que se encontraba.

Los vulcanos trabajaron alrededor de ocho horas, ya que en diversas ocasiones el fuego se reavivó, por ello, las labores de emergencia del agrupamiento adscrito a la alcaldía Cuauhtémoc, quienes en diversas ocasiones trabajaron para sofocar el incendio, pero debido al material de tela y plástico la situación se complicó.

Debido a la intensidad del humo, nueve bomberos resultaron intoxicados, uno de ellos fue trasladado a un hospital para su atención y de acuerdo a los últimos reportes están fuera de peligro.

Derivado del siniestro en la calle República de Colombia, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudió al lugar donde atendió a un elemento de la SSC quien tuvo una cortada en un brazo.

Los rescatistas no reportaron que algún trabajador de la bodega o vecino de la zona saliera lesionado por el incendio.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), quien canalizó los reportes informativos del incendio corroboró que los paramédicos del ERUM atendieron a nueve bomberos por intoxicación, uno de ellos requirió su traslado a un hospital.

De manera adicional, un oficial también fue llevado a un nosocomio tras sufrir una cortadura con una lámina, detalló la dependencia.

A través de sus redes sociales, tanto la SSC y Bomberos de la Ciudad de México reportaron que recibieron llamadas de auxilio alrededor de las 9:00 horas que pedían su presencia en las calles República de Colombia y Argentina, probablemente causado por un corto circuito.

Los elementos de la SSC establecieron un cordón de seguridad en varias cuadras para impedir el paso de los vecinos, ya que temían que el fuego se extendiera a otros inmuebles.

A las 16:00 horas, el Heróico Cuerpo de Bomberos informó en su cuenta de X: “Hemos logrado confinar el incendio evitando que se propague a los establecimientos contiguos, seguimos extinguiendo al interior del edificio”.