Sedena desmiente mensajes publicados desde una presunta cuenta de X de Luis Cresencio Sandoval contra AMLO

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desmiente supuestos mensajes del Secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval.

En plena veda electoral , este viernes, a través de una cuenta de X- antes Twitter- presuntamente del Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, se difundieron un par de mensajes en los que supuestamente el General instó a la ciudadanía a “exigir elecciones libres, transparentes y sin intervención de AMLO”.

Te podría interesar: Cesan a embajador Reino Unido en México por apuntar con arma a un empleado

Esto con la presunta intención de que el próximo 2 de junio la “ voluntad del pueblo durante los comicios no se vea manipulada, ni que la voz de la ciudadanía se vea silenciada”, se lee en los tuits.

 

Ante la controversia, la cuenta de Infodemia, una iniciativa del Sistema de Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, publicó en X (antes Twitter) que la Oficina de Comunicación Social de la Defensa desmintió que el secretario Sandoval no tiene cuentas en redes sociales desde 2023, por lo que descartó que fuera el autor de esos mensajes.

“Luis Crescencio Sandoval cerró sus cuentas en redes sociales en 2023, y actualmente no tiene perfiles en medios socio digitales”, añadió.

Te podría interesar: Se reúnen Marko Cortés y observadores electorales internacionales de ODCA, IDC-CDI y COPPPAL

Asimismo, en un comunicado expedido por la SEDENA, se notificó que la cuenta detectada en X es apócrifa, por lo que se llevarán a cabo acciones legales, contra quién o quienes resulten responsables, deslindándose de los comentarios publicados en la citada cuenta apócrifa.

Lo anterior debido a que dichas publicaciones que se realizaron a las 8:34 horas solo “buscan generar confusión y controversia en la opinión pública , a través de comentarios que no reflejan la postura institucional”.

 

Tras el falso mensaje, la cuenta de la red social X “@luis_c_sandoval” fue suspendida.

CSAS