Elección en Coahuila
Foto: Especial | Luego de ejercer su voto, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, reportó de momento una tranquila jornada electoral.  

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, reportó una jornada electoral tranquila y en paz en este territorio y ofreció garantías para que los ciudadanos puedan ejercer su voto libremente en los 38 municipios de la entidad.

Entrevistado luego de acudir a votar, el mandatario comentó que el reporte que tiene es de una buena participación y el ambiente se nota bien “y bueno lo importante es que la hay garantías para que las y los coahuilenses salgan a votar en los 38 municipios del estado (…) se mantiene una jornada en lo general tranquila y en paz, obviamente hay ciertas situaciones, pero menores”.

Te podría interesar: Samuel García acude a ceremonia del Instituto Electoral local y luego acompaña a su esposa a votar

Recordó que hace una semana tuvieron la reunión de seguridad para el proceso electoral, donde estuvo el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las fiscalías, el Instituto Electoral de Coahuila y el propio Instituto Nacional Electoral.

Nos pusimos de acuerdo, nos coordinamos y ahorita, andamos patrullando en conjunto y se instalaron cinco mesas de trabajo para mantener el orden, la seguridad y la paz; el secretario de gobierno es el encargado de atender estas mesas y va a estar de manera itinerante (recorriendo el estado).

Hay todas las condiciones para que las y los coahuilenses salgan a votar en los 38 municipios de Coahuila y que se viva esto como una gran fiesta democrática el día de hoy”, dijo Jiménez.

Te podría interesar: Solicitan seguridad en Lafragua por presencia de hombres armados en votaciones

Agregó que más allá de la jornada electoral, Coahuila seguirá siendo ejemplo nacional de orden y seguridad de manera permanente porque “la calidad de vida de la gente, esa, pues la cuidamos todos los días manteniendo nuestro estado blindado entonces al estar o al ser un estado seguro, pues eso nos da mayores garantías de que, pues se lleve a cabo una elección tranquila”.

Por último, hizo un llamado a aceptar la voluntad de la gente expresada en las urnas y su compromiso de trabajar con quienes resulten ganadores “poniendo a Coahuila en el punto central como lo más importante para quienes tenemos la oportunidad de gobernar”.