Las decisiones en la vida de las personas muchas veces se ven influenciadas por su entorno más directo, como su familia; sin embargo, no siempre es lo que uno quiere, por eso, aseguran Natalia Téllez y Sebastian Zurita, que hay que saber escuchar a uno mismo antes que a alguien más sobre el futuro, tal como ellos lo hicieron con la serie Profe Infiltrado.
“Todo el mundo creerá que mis papás querían que fuéramos actores, pero no fue así, desde el principio nos dijeron que querían que estudiáramos algo totalmente diferente y que encontráramos algo que nos gustar. Una pasión, pero si después de todo eso, queríamos ser actores nos apoyarían en todos los sentidos”, contó en entrevista con este medio el actor Sebastián Zurita, quien proviene de una familia inmiscuida en el medio del entretenimiento.
Asimismo, reveló que estudió la carrera de Economía y Negocios Internacionales, pero su pasión, la actuación, siempre le llamó: “creo que para mi hermano y para mí, el crecer en este medio nos impactó y después de experimentar ejercer la carrera, lo cual hasta la fecha hago, creo que esta profesión es la única que te permite ser muchas personas”.
Por su parte, Natalia Tellez, dejó al descubierto que en su familia, el dedicarse al entretenimiento no fue muy bien visto en un principio. Pero supieron escucharla y aceptar que era lo que ella quería para su futuro.
“Creo que hemos llegado a un equilibrio de respeto de decir más allá de los prejuicios en la chamba porque siempre es positiva; las pasiones se respetan y yo tampoco quisiera que mi hija fuera actriz, pero pienso lo mismo de que la mejor semilla es dar la libertad de que la gente decida y encuentre su felicidad donde honestamente esté”, habló la actriz.
REALIDADES DE HOY
Y es que su realidad en la serie Profe Infiltrado no dista mucho de esta encrucijada de vida, pues a través de las risas, muestra a personajes que son ellos mismos a pesar de las circunstancias y a algunos que buscan su camino.
A Natalia le toca interpretar a una maestra hija de dos trotskistas, pero ha roto con esa tradición y busca ser ella misma.
“Para mí Sofi es esa parte de la sociedad que no ha abandonado sus ideales porque no ha tenido que torcerse para ser ella; sabe que puede dar algo positivo a sus estudiantes a pesar de vivir situaciones muy adversas y en lugar de ser una figura de autoridad, es empática. Es uno de esos maravillosos maestros que todos hemos conocido que realmente buscan ayudar a sus alumnos”.
Pero por el otro lado, Sebastián encarnar a un personaje más autoritario que no le importa pasar por encima de otros para conseguir sus metas.
“Para mí es alguien que entró por los motivos correctos a ser policía; sin embargo, se dio cuenta que hay un sistema que no funciona y creo que eso lo empieza a llevar al camino retorcido de intentar hacer la justicia por sus propios medios y eso lo transforma en lo que podemos ver en la pantalla”, aseguró.
Su personaje es el comandante Aurelio Maldonado, quien, captura a Julián, un joven que no conoce otro mundo que no es la delincuencia y al apresarlo lo obliga a hacerse pasar por un profesor de educación física en una escuela que es presuntamente ocupada para guardar electrodomésticos robados y así, poder lograr una hazaña que lo convierta en candidato para ser alcalde.
“Esta serie es una manera de comedia burlarnos de muchas de nuestras situaciones actuales”, finalizó el actor.
Profe Infiltrado se estrena el 7 de junio en las pantallas de Vix.