Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México reconoció el triunfo de su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, y la felicitó a través de una llamada telefónica.
“Reconocí el resultado porque amo a México y sé que si le va bien a su gobierno le va a ir bien a nuestro país; sin duda es un gran hito histórico que nuestro país vaya a tener a su primera mujer Presidenta … Sin embargo, quiero enfatizar que mi reconocimiento viene acompañado de una firme exigencia de resultados y soluciones a los graves problemas del país”, declaró.
Aseguró que hacia adelante, “desde la oposición, continuaré ejerciendo una labor vigilante, criticando lo que no esté bien, proponiendo soluciones realistas y atendiendo las causas en las que sinceramente creo”.
Aunque enfatizó que el proceso electoral fue inequitativo, “marcado por la intervención sistemática del Poder Ejecutivo y el uso faccioso de los programas sociales”
Luego de señalar que es momento de dejar atrás “el encono para pasar a una fase de reconciliación ”y advirtió “nos vemos en tres años o en seis”. /Karina Aguilar