Desde el inicio de campañas en la Ciudad de México, el 1 de marzo, hasta el día de la jornada electoral, el 2 de junio, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) inició 521 carpetas de investigación por la posible comisión de delitos electorales.
Así lo informó el encargado de despacho de la Fiscalía, Ulises Lara, al detallar que durante el día de elecciones se iniciaron cinco carpetas de investigación a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).
“Específicamente durante la jornada electoral, la FGJCDMX a través de la Fepade, hasta las 21:00 horas el domingo, inició cinco carpetas de investigación por la posible comisión de delitos electorales”, anunció.
Por si no lo viste: Santiago Taboada reconoce que resultados en la CDMX no le favorecen
Del total de estas cinco carpetas, tres correspondieron a hechos ocurridos en la alcaldía Cuauhtémoc, una en Coyoacán y una en Iztapalapa, detalló en conferencia.
Asimismo, informó que a lo largo de la jornada electoral se registraron alrededor de 65 incidentes relacionados con la posible compra de votos en la CDMX, siendo Iztapalapa la demarcación con mayor número de reportes, con siete.
Por si no lo viste: Arroja PREP mayoría amplia de Morena y aliados en Congreso de CDMX
Posteriormente se ubicaron Coyoacán y Benito Juárez, con seis incidentes en cada una; Iztacalco y Cuauhtémoc con cuatro; tres en Tláhuac y uno en Azcapotzalco, Coyoacán y Magdalena Contreras, respectivamente.
“Después de una ardua jornada electoral podemos comentar que fue un día sin mayores contratiempos. La ciudadanía tuvo las garantías para acudir a las urnas a ejercer su derecho a sufragar”, indicó.
La FEPADE de esta #FiscalíaCDMX, inició 521 carpetas de investigación por posibles delitos… pic.twitter.com/A6IrL9G3qs
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 3, 2024