Desde el inicio de las campañas en la Ciudad de México, el 1 de marzo, hasta la jornada electoral, el 2 de junio, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) inició 521 carpetas de investigación por la posible comisión de delitos electorales.
Así lo informó el encargado de despacho de la FGJ, Ulises Lara, al detallar que durante el día de elecciones se iniciaron cinco carpetas de investigación a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fisel).
Del total, tres corresponden a hechos ocurridos en la alcaldía Cuauhtémoc, una en Coyoacán y una en Iztapalapa, detalló.
Informó que a lo largo de la jornada se registraron alrededor de 65 incidentes relacionados con la posible compra de votos, siendo Iztapalapa la demarcación con mayor número de reportes, con siete.
Posteriormente se ubicaron Coyoacán y Benito Juárez, con seis incidentes cada una; Iztacalco y Cuauhtémoc con cuatro; tres en Tláhuac y uno en Azcapotzalco, Coyoacán y Magdalena Contreras, respectivamente.
Lara enfatizó que la mayoría de los casos fueron por la coacción, compra e inducción del voto con los electores, sin embargo, en muchos casos todo fue aclarado y no requirió de penas graves.