La cultura popular no deja de voltear a los hitos del pasado y mientras en el cine ocurren remakes de cintas exitosas, en la industria musical se busca revivir escenas que parecieran olvidadas, tal es el caso de We Missed Ourselves, un festival con atmósfera emo.
“La nostalgia es el principal sentimiento, motor de haber creado este festival y en gran sentido, creo que había que esperar a que este movimiento pasara de moda para que permitiera recordar viejas glorias. Eventualmente sus fans van a crecer y buscarán recordar cuando eran jóvenes a través de diferentes cosas, en este caso, de la música”, declaró Sergio Viveros Roa, en entrevista con este medio.
De esta manera es como los pantalones entubados y las combinaciones de colores negro con púrpura, los flecos, los gorros volverán a ser protagonistas por una vez, en un esfuerzo que, según su organizador, se ha gestado desde el 2018.
“En ese año me puse en contacto con el crew de Falling in Reverse para realizar un show y era en el momento en que Ronnie estaba alcanzando un estatus de estrella y ya estaba cada vez más ocupado, así que no se pudo.
“Por otro lado, mi socio, Cacique Entertainment ya tenía su festival y veía cómo la gente lo apoyaba con muy buenos carteles, entonces al ver que no había ningún festival parecido a lo que hoy es We Missed Ourselves, estaba empezando a darle forma, pero se nos atravesó la pandemia y tuvimos que parar. Cuando regresó todo a la normalidad, le fui dando continuidad, pero hubieron algunos problemas que lo siguieron posponiendo, pero ahora que todo está afinado estamos listos para dar un festival que permita a todos los asistentes recordar esas épocas de los 2000”, continúo Viveros Roa.
Asimismo, el hablar de nuevo de la tribu urbana emo, recuerda a cuando había un rechazo hacia ellos por parte de las demás contraculturas que existían en el país. Sin embargo, hoy el panorama parece más tranquilo en ese sentido, pues se ha hablado de tolerancia y el movimiento perdura.
“Las bandas crecieron y sus fans cambiaron un poco, pero no dejaron su esencia y ahora podemos hablar de que ya es tan grande que no hay manera de que lo pares así como así, la tolerancia lo volvió muchísimo más aceptado, ya no estamos en los tiempos en donde los golpeaban”, reconoció el entrevistado.
We Missed Ourselves apela a la nostalgia desde su título y en esta primera edición, presentará bandas que se han ganado un lugar en el gusto de las audiencias tanto nacionales como internacionales, pues en el pasado era común ver sus nombres en carteles en solitario y en foros de culto como el Multiforo Alicia en su pasada ubicación, Circo Volador, e incluso el ya desaparecido, José Cuervo Salón.
“Las bandas las elegimos entre Ronnie y yo, él quiso tocar con ciertas bandas como Escape the Fate y trajimos a la mesa varias ideas. Desde luego varias se descartaron. Pero creo que es un cartel sólido”, además se encuentran Veil of Maya, Thursday, Killswitch Engage, Hawthorne Heights, Fit for a King, Crown the Empire y Axty, que conforman el cartel que combina Steamos y Deathcore. Sin embargo, no hay presencia de bandas mexicanas en este cartel.
We Missed Ourselves se llevará a cabo el 5 de octubre en el Velódromo Olímpico.