El próximo 17 de febrero se realizará una movilización para demostrar el apoyo inquebrantable a Rafah y Palestina

SUDÁFRICA

Hombre ataca a familia por apoyo a la causa palestina

Un hombre de 44 años, Grayson Beare, fue imputado por el asesinato de una madre y por herir al esposo e hijo de ésta, debido al apoyo de la familia a la causa palestina. El ataque ocurrió en Durban. El hombre fue detenido por los vecinos, y posteriormente arrestado en la escena con un cuchillo ensangrentado.

La fiscalía y la policía confirmaron los hechos, y la única hija que sobrevivió declaró que el motivo del ataque fue el apoyo a Palestina. La justicia ha pospuesto las vistas para una evaluación psiquiátrica del acusado. El incidente se enmarca en un contexto de alta tensión en Sudáfrica sobre el conflicto en Gaza. / 24 HORAS

 

JAPÓN

Tokio lanza app de citas para impulsar tasa de natalidad

La capital de Japón lanzará su propia aplicación de citas en los próximos meses, una medida que forma parte de un plan del gobierno para impulsar la baja tasa de natalidad en el archipiélago, informaron el martes las autoridades locales.

Los usuarios tendrán que presentar la documentación que pruebe que están solteros y firmar un documento que atestigüe que desean casarse.

La aplicación también requerirá un comprobante de los impuestos que demuestre el salario anual.

“Sabemos que 70% de la gente que quiere casarse no participa activamente en eventos o con aplicaciones para encontrar pareja”, indicó a la AFP un funcionario de las autoridades de Tokio a cargo de la nueva aplicación. / AFP

 

AUSTRALIA

Ejército admitirá a extranjeros por falta de reclutas

Australia permitirá que extranjeros radicados en el país se integren a sus fuerzas armadas, ante las dificultades para alcanzar sus metas de reclutamiento, anunció el gobierno.

El ministro de Defensa australiano afirmó que a partir de julio “los residentes permanentes que hayan vivido en Australia al menos 12 meses” podrán servir en las fuerzas armadas. Se dará preferencia a personas de Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Con una población de 26 millones, Australia ha incrementado sus gastos de defensa en los últimos años, sin embargo, enfrenta dificultades para reclutar operadores de sus nuevos equipos. / AFP