Cancún cuenta con 87 refugios urbanos, 58 para hoteles y cuatro centros de hospedaje que funcionan como auto refugios para la temporada de huracanes, informó Johan Hendricks Interián, encargado de despacho de Protección Civil de Benito Juárez.
El funcionario explicó que con la instalación del Comité Operativo para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024, se busca la correcta coordinación de las dependencias de los tres órdenes de gobierno en caso de la entrada de un fenómeno hidrometeorológico.
Para este año, detalló que se habilitaron 87 refugios urbanos, todos instalados en escuelas públicas, de un total de 100 que fueron verificados.
MASCOTAS
De los 87 refugios, uno es apto para mascotas, el cual está ubicado en la escuela Ek Balam, ubicada en el fraccionamiento Villas Otoch, también hay 58 refugios para los huéspedes de los hoteles, y cuatro hoteles que tendrán la función de refugio. Para este año hay 20 refugios más que el año pasado en el que se habilitaron 67.
Añadió que en total para esta temporada se prevén de 20 a 23 fenómenos que pudieran afectar al estado, 50 por ciento más de lo acostumbrado, en lo que respecta a las tormentas tropicales se esperan entre 11 y 12, de cinco a seis huracanes de categoría 1 a 2, y de cuatro a cinco huracanes de categoría 3, 4 y 5.