Unos tres mil priístas de Los Reyes La Paz marcharon por las principales arterias con dirección a la Junta Municipal Electoral para exigir a la autoridad recuento de casillas y voto por voto, tras la “infinidad” de irregularidades detectadas en las actas y durante la jornada comicial del domingo pasado.
Al grito de ”Fuera Morena, fuera Morena”, los priístas lanzaron diversas consignas, por las avenidas Simón Bolívar, avenida Texcoco, Emiliano Zapata, y con pancartas y cartulinas exigieron ese necesario recuento de votos.
Te podría interesar: Atacan con explosivo a negocio del alcalde electo de Tarimoro; hay 2 muertos
Entre los dirigentes comunitarios, Mauro Marin, de la Organización de Gestión Social, describió que hubo una posible alteración en la distribución de las boletas electorales del pasado 2 de junio.
También señalaron que Martha Guerrero es “una triunfadora espuria”, por lo que es necesario un recuento de boletas.
“No queremos a Martha, queremos a Cristina”, repitieron a lo largo de la movilización que arribó a la Junta Municipal cerca de las 16:00 horas.
Los inconformes arrojaron huevos crudos al edificio de la Junta número 71 del IEEM, ubicada en avenida Simón Bolívar, lo que movilizó a elementos de la policía estatal.
Te podría interesar: Retienen a representantes de IEPC en Jalisco por supuestamente ocultar boletas
Lo mismo hicieron en la Junta distrital número 31, dónde arrojaron a los policías que resguardaban las instalaciones.
LEO