Integrantes de la comunidad de la diversidad sexual protestaron en la sede del sindicato del Infonavit luego de la destrucción de una bandera LGBTQ+ que fue colgada en la sede del Instituto como parte del mes del Orgullo.
La protesta registrada en la sede del sindicato del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ubicada en Minerva 30, a unos metros de Insurgentes Sur, fue protagonizada por cerca de 40 personas, algunas de ellas vestidas de negro y encapuchadas, mismas que rompieron vidrios, mobiliario y realizaron pintas en la recepción y fachada del sindicato.
Entre las pintas se leía “Sindicato Homofóbico”, “La Homofobia no es un derecho sindical” o “Riva Palacio Homofóbico”.
La movilización también incluyó la quema de mobiliario o la clausura simbólica de una entrada adyacente al sitio, con una bandera del arcoiris y un condón.
Por otra parte, el Gobierno de México condenó la destrucción de la bandera de la diversidad sexual por integrantes del sindicato del Infonavit.
Lo anterior, a través del vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, quien publicó en su cuenta de X que la administración del presidente López Obrador condenaba los hechos.
Este martes, el dirigente del sindicato del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rafael Riva Palacio Pontones, instó a algunos de sus agremiados a arrancar y romper la bandera LGBTTTIQA+ que fue colocada con motivo del Mes del Orgullo, lo que provocó condenas en redes sociales, y la denuncia por parte del director del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, quien escribió en su cuenta de X:
"Hoy he sido testigo y víctima de un acto de barbarie, odio, homofobia y discriminación. El líder sindical de nuestra Institución Infonavit llamó a algunos de sus agremiados a romper con las banderas que ponemos cada junio durante el mes del orgullo. Después de cinco años, es la primera vez que llega a este punto”.