El presidente ruso, Vladimir Putin, atribuyó ayer los problemas legales de Donald Trump, quien enfrenta cargos penales, a lo que describió como una "lucha política interna" entre demócratas y republicanos previo a las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre.
"Es evidente para el mundo entero que el enjuiciamiento de Trump (...) por hechos ocurridos hace años, sin evidencia directa, es simplemente un uso del sistema judicial en una pugna política interna", declaró Putin durante una entrevista en San Petersburgo.
El exmandatario, quien aspira a regresar a la Casa Blanca, fue declarado culpable de falsificación de registros empresariales para encubrir un escándalo sexual en las últimas etapas de la campaña de 2016. Su sentencia se dará a conocer el 11 de julio.
Putin calificó de "ridícula" la afirmación de que Trump, quien en ocasiones expresó admiración por el líder ruso, sea un candidato más inclinado hacia Moscú..
"No creemos que después de las elecciones haya algún cambio en lo que respecta a Rusia y la política estadounidense", afirmó.
"En general, para nosotros no hay diferencia alguna" entre Biden y Trump, aseguró.