El gigante estadounidense de los semiconductores Nvidia se convirtió ayer en la tercera empresa en cruzar, brevemente, la cota de los 3 billones de dólares de capitalización bursátil
Foto: Especial | El gigante estadounidense de los semiconductores Nvidia se convirtió ayer en la tercera empresa en cruzar, brevemente, la cota de los 3 billones de dólares de capitalización bursátil  

El gigante estadounidense de los semiconductores Nvidia se convirtió ayer en la tercera empresa en cruzar, brevemente, la cota de los 3 billones de dólares de capitalización bursátil, luego de Apple y Microsoft.

La demanda insaciable por los microchips de Nvidia, muy buscados para el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) generativa, catapultó la valorización del grupo, que se multiplicó casi por 8 en 18 meses.

En tanto en la bolsa de Nueva York terminó al alza ayer, impulsada por indicadores sobre la economía estadounidense y el fulgurante ascenso de Nvidia, que superó a Apple Nvidia supera 3 billones de capitalización bursátil en capitalización bursátil.

El Nasdaq (1.96%) y el S&P 500 (1.18%) cerraron ambos en niveles récord, mientras que el Dow Jones ganó 0.25%.

Poco antes del cierre, el gigante de los semiconductores Nvidia (5.16%) se convirtió en la tercera empresa en cruzar la cota simbólica de los 3 billones de dólares de capitalización en bolsa.

La demanda insaciable por los microchips de Nvidia, muy buscados para el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) generativa, catapultó la valorización del grupo, que se multiplicó casi por 8 en 18 meses.

Ahora es la segunda empresa más valiosa en Wall Street, después de Microsoft. El domingo, la firma presentó un nuevo procesador, menos de tres meses después de lanzar su modelo anterior, en un sector históricamente acostumbrado a intercalar sus lanzamientos entre varios años.

La performance de Nvidia terminó de redondear una jornada que ya venía bien para la bolsa neoyorquina, luego de indicadores bien recibidos por los inversores.

En Estados Unidos, la creación de empleos en el sector privado se moderó en mayo en especial en el sector industrial manufacturero, según la encuesta mensual ADP/Stanford Lab.

El mes pasado se sumaron 152 mil puestos frente a 188 mil de abril, y 175 mil esperados por los analistas. Estos datos, previos al informe oficial de empleo que se conocerá el viernes, relanzaron la hipótesis de un recorte de tasas.