Pie. Operativo. La policía acordonó la zona cerca de la comandancia.
Foto: Especial | Operativo. La policía acordonó la zona cerca de la comandancia.  

La violencia tuvo una pausa por la jornada electoral, pero ayer se reportaron balaceras que dejaron cinco muertos y cinco heridos en Acapulco, Guerrero, y otros dos lesionados en Tila, Chiapas.

Por ello, las autoridades de ambos municipios y estados reforzaron la vigilancia y anunciaron que ya investigan los hechos.

El primer ataque se dio en la colonia Ciudad Renacimiento, donde un vendedor de accesorios para automóviles fue asesinado y otra persona resultó con heridas.

Por la tarde, dos hombres fueron asesinados a balazos en la Costera Miguel Alemán, frente a la comandancia de la Policía y Ministerio Público, por lo que se dispuso un intenso operativo de vigilancia en la zona y para contener los hechos delictivos, ya que es una zona muy transitada.

Mientras que el martes por la noche, más de 50 hombres fuertemente armados integrantes del grupo Los Autónomos, causaron destrozos, incendiaron vehículos e hirieron a algunos vecinos con armas de fuego.

Por ello, los habitantes exigen la presencia de la Guardia Nacional, Defensa Nacional y Policía Estatal poner un alto a la violencia que se vive en la zona desde hace meses.

Por ello, la Fiscalía de Justicia Indígena comenzó una investigación por “la posible comisión de hechos delictuosos en contra de quién o quiénes resulten responsables por la detonación de armas de fuego”.