CUERNAVACA. La secretaria de Seguridad de Morelos, Alicia Vázquez Luna, rechazó la solicitud del ex gobernador Marco Antonio Adame, de darle 12 escoltas, cuatro camionetas blindadas y demás gastos para su protección.
La funcionaria mencionó que con los 300 mil pesos que se destinarían para cubrir la petición del ex mandatario estatal, se podrían contratar a 42 policías o arreglar hasta 20 patrullas cada mes, de las 47 que dejó con descompostura la pasada administración.
En entrevista, la titular de la dependencia de seguridad señaló que el Poder Ejecutivo estatal ya analiza el exhorto que hizo el día de ayer el Congreso de estado en torno a esta situación.
Agregó que tan sólo en la última solicitud hecha por el ex mandatario estatal, el pasado 5 de octubre, se solicita una ampliación de custodios de ocho a 12 y la entrega de cuatro camionetas blindadas.
Vázquez Luna consideró como poco moral la solicitud de Adame, toda vez que durante su gestión, el ex mandatario estatal dejó en malas condiciones a la corporación.