ACE Group, uno de los principales proveedores mundiales de seguros con sede en Zurich, Suiza, acordó comprar por 865 millones de dólares en efectivo ABA, que estaba en manos de la estadunidense Ally Financial Inc.

 

“Tras el anuncio en septiembre de 2012 de la adquisición de Fianzas Monterrey, la segunda mayor suscriptora de garantías de México, y ahora con la de ABA, se busca aprovechar las oportunidades de crecimiento que habrán en la próxima década y el futuro”, manifestó Evan Greenberg, presidente ejecutivo de ACE.

 

La compañía espera que la adquisición de la sexta mayor aseguradora de propiedades y víctimas en la República Mexicana le consolide su presencia, le aumente las ganancias en el primer año y que le exceda el retorno sobre capital de largo plazo de la compañía para el tercer año.

 

ABA Seguros cuenta con 30 oficinas de ventas y cerca de dos mil agentes independientes en el territorio nacional.

 

Michael A. Carpenter, presidente ejecutivo de Ally, aseguró que desde principios de este año, comenzaron con un proceso de búsqueda de alternativas para sus operaciones internacionales.

 

“ABA Seguros es una empresa fuerte y la operación representa un paso significativo a lo que será una serie de acciones para encontrar las mejores soluciones para los negocios internacionales y para maximizar el valor para los accionistas”, añadió.

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos posee 74% de Ally, ya que en 2008 con la crisis financiera internacional tuvo que rescatarla.

 

“ACE ha operado en México desde hace muchos años a través de ACE Seguros, una empresa orientada a la venta de seguros comerciales industriales y de accidentes personales”, señaló Greenberg.

 

La operación, que será completada antes de que termine la primera mitad de 2013, es la segunda que hace este año le empresa en México. En septiembre, ACE pactó la adquisición de Fianzas Monterrey por 285 millones de dólares en efectivo a New York Life Insurance Co.

 

La empresa dijo que la transacción queda sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras mexicanas.