La empresa boletera Ticketmaster que ha levantado mucha polémica en torno a su servicio, continúa y esta vez es porque en su sitio web destaca una nueva política que afecta a sus compradores.
Esta nueva cláusula, indica que la boletera no reembolsará el dinero a los asistentes ante la cancelación de un artista en algún festival.
Lo anterior ganó popularidad en redes sociales, cuando algunas personas trataron de comprar boletos para el Coca Cola Flow Fest, próximo a llevarse a cabo los 23 y 24 de noviembre.
Esta cláusula la anuncia la boletera antes de que el posible comprador termine el proceso de pagar los boletos, por lo que debe hacer click en un botón en donde lo acepta.
"Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes (artistas) del Festival, por lo que ante dicho supuesto no existirá reembolso de los boletos adquiridos", dice el anuncio.
Esto quiere decir que de no presentarse cualquier artista del cartel, incluidos los principales (headliners), no se le regresará el dinero a los desilusionados compradores.
"Esto se presta a que hagan publicidad engañosa, pueden anunciar a un artista y decir que canceló a última hora y con esa cláusula ya no hay reembolso", escribió un cibernauta en X.
Asimismo, destacan comentarios en los que suponen que de hacerse conciertos de artistas individuales y que estos cancelen, no habrá reembolso, lo cual es falso, pues sólo aplica a Festivales de música.
Por ellos, diversos cibernautas han mencionado a PROFECO para informarse sobre la legalidad de esta práctica pero no destaca ninguna respuesta.
Ticketmaster no se ha pronunciado ante dicha polémica.