Debido a las nuevas labores que han adquirido los drones con roles para el patrullaje, la seguridad y la vigilancia, Israel Gómez, coordinador operativo en Seguritech, explicó el alcance y el impacto que han tenido al momento de patrullaje y monitoreo para zonas de difícil acceso o remotas.
Al ser vehículos no tripulados, los drones han permitido eficientar algunos aspectos de la seguridad ciudadana, siendo una herramienta tecnológica de amplio alcance y conveniente para distintas asignaciones por su capacidad de adaptación.
Te podría interesar: X hace privados los “Me Gusta” tras nueva actualización
En nuestro país, Seguritech es una de las primeras empresas en implementar el uso de dicha tecnología para labores de seguridad, apoyados por las impresoras 3D, que han abierto las posibilidades para reforzar las misiones que realizan las corporaciones policiacas.
“Seguritech se ha comprometido con generar constante innovación tecnológica y esto implica que en los drones y hangares se conlleve esta función. Para ello es importante que cualquier sistema de patrullaje o de vigilancia sea autónomo”, explicó el especialista de la empresa.
Pero la integración de la tecnología 3D también ha permitido desarrollar la capacidad de adaptación a las necesidades de cada uno de los clientes que tiene la empresa mexicana.
“Los drones entraron en este rubro para ofrecer mayor cobertura y dar paso a implementar reacciones oportunas para cualquier incidente. Actualmente, Seguritech emplea las impresoras 3D para crear piezas como los cuadriláteros, cuya principal función es poner a cargar automáticamente cada dron, inmediatamente después de que regresa de cada misión de patrullaje”, aseguró.
Te podría interesar: ¿Cuál es la diferencia entre trusas, brief y suspensores?
En ese sentido, Israel Gómez detalló que el proceso de diseño e implementación de piezas para los hangares y drones pasa por un proceso que abarca desde aspectos creativos y de innovación hasta el montaje e implementación.
“Se trata de un proceso de análisis para identificar cuál será la función final o en qué condiciones va a trabajar el dron. Identificados esos aspectos es que partimos para elegir el tipo de material que se utilizará, conocidos como filamentos, que pueden ser un poco más flexibles, tener protección contra rayos UV.
Una vez obtenida la pieza final que pasó por un proceso de pruebas, ajustes y mejoras, se envía a impresión y se integra al dron para que comience a operar de manera efectiva”, puntualizó.