La villa de Pinehurst No. 2 (campo de juego) recibe desde hoy al tercer Major de la temporada en el golf internacional, con un US Open plagado de talento y en el que Scottie Scheffler arriba como el gran favorito de la edición, tras liderar las principales estadísticas del PGA Tour, incluídos cinco triunfos en la actual temporada.
Después de su polémico arresto días antes del PGA Championship, en el que logró una calificación final como octavo sitio final, Scheffler ya ganó el Masters de Augusta este año y apunta al segundo de los cuatro Majors del año, con un ritmo que lo ha dejado en 12 de sus 13 eventos disputados en el año dentro del top 10.
“Intento no pensar en el pasado, ni en el futuro. Tato de vivir en el presente y así he sido siempre. También busco no pensar demasiado en las cosas y disfrutar un momento a la vez y absorberlo todo porque nunca sabes cuánto va a durar”, aseguró en su llegada a Pinehurst.
El torneo también contará con la presencia de Tiger Woods, quien se presenta luego de no pasar el corte en el PGA Championship y tras recibir otra exención especial de la Asociación de Golf de Estados Unidos para poder jugar.
Para el golf mexicano, Santiago de la Fuente y Omar Morales serán los únicos representantes tricolores en el torneo. Morales vivirá con este su segundo US Open consecutivo, mientras que De la Fuente tendrá su debut en este certamen, en el que además hay en juego un total de 3.9 millones de dólares para el ganador. Ambos golfistas tricolores tendrán como meta el pasar el corte del viernes.
Este será el primer Abierto de Estados Unidos disputado en una década en la región de Carolina del Norte, luego de la edición de 2014 cuando lo ganó Martin Kaymer en la última aparición como sede del torneo, que también participó como campo organizador en los años de 1999 y 2005.