La seguridad significa tener un Estado de derecho que trabaje y que dé certidumbre a los inversionistas, aseguró el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
En conferencia de prensa en su residencia en la Ciudad de México, el diplomático comentó también que al haber seguridad hay prosperidad para las sociedades.
Te podría interesar: “Es la exploración”: AMLO pide esperar por más resultados en Pasta de Conchos
“Lo que reconocemos nosotros es que con seguridad viene prosperidad, y parte de la seguridad también es tener un estado de derecho bueno, que trabaje y que le dé certidumbre a inversionistas.
“Nosotros hemos trabajado muchísimo en los últimos tres años muchas empresas de los Estados Unidos que sí han invertido muchísimo aquí en México”, expresó el Embajador Salazar.
Entre estas compañías citó a la plataforma Amazon y a la empresa Microsoft como ejemplos de inversión en territorio nacional.
La empresa de tecnología, puntualizó Salazar ha hecho inversiones en centros de información por 1.5 mil millones de dólares, mientras que la especializada en ventas ha destinado 5 mil millones de dólares.
Agregó que también hay empresas de energía en Baja California Sur que han invertido “bastante” en fuentes de energía renovables con plantas eólicas y solares equipadas con baterías así como empresas de gas natural.
“En ese estado casi la mitad de la demanda de energía se está haciendo con energía limpia eso lo estamos haciendo y lo vamos a tener que hacer”, expuso Salazar.
Cuestionado sobre la reforma judicial que se debate implementar en el país, el representante del gobierno estadounidense en México dijo que eso es decisión de los mexicanos.
“El respeto que llevamos nosotros a la política de México (es) que ustedes tienen que definir las instituciones que ustedes van a vivir aquí en México; el Poder Judicial es una de esas instituciones muy importante pero es decisión de los mexicanos y el proceso que llevan para ver cómo sale esto en el congreso.
“Nosotros estamos interesados, creemos nosotros que el fin es tener un sistema, un Poder Judicial que trabaje bien. La meta, que yo creo que es de todos, es tener un Poder Judicial que sea fortalecido y que pueda hacer su trabajo muy bien, porque si un Poder Judicial bueno no podemos avanzar en muchos de los temas incluso en lo de la seguridad”, dijo Salazar.
Te podría interesar:Triunfo de Morena, porque la gente recibe ahora “su dinero”: AMLO