El jefe de Gobierno, Martí Batres, celebró la decisión del Congreso local de elevar a rango constitucional los comedores comunitarios en la Ciudad de México en lo que calificó como una “extraordinaria jornada legislativa”.
A través de redes sociales, el mandatario capitalino celebró la aprobación de la iniciativa de ley enviada en abril al Congreso de la CDMX para crear un sistema de comedores públicos y comunitarios a nivel constitucional.
Te podría interesar: Anuncia Batres que sede de República española será sitio de memoria histórica
Asimismo, elogió que también fue aprobada la Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social, para destinar un presupuesto anual para el mantenimiento de unidades habitacionales.
En su mensaje, el mandatario capitalino destacó ambos casos como reformas a favor de la protección social de la gente.
En una extraordinaria jornada legislativa, el @Congreso_CdMex acordó esta tarde incorporar a la Constitución el derecho de la población a los Comedores Comunitarios y Públicos y el derecho a contar con recursos públicos para el Mejoramiento de las Unidades Habitacionales. También… pic.twitter.com/LNDceo904h
— Martí Batres (@martibatres) June 13, 2024
Te podría interesar: Entrega Batres 585 mil pesos a primaria en Iztapalapa por programa “La escuela es Nuestra”
Con 56 votos a favor y cero en contra, el Congreso de la CDMX aprobó la reforma al artículo 9 de la Constitución local, en materia de Derecho a la alimentación, para garantizar un sistema de comedores públicos y comunitarios con costos mínimos o gratuitos.
En abril, el jefe de Gobierno explicó que aunque en la actualidad ya existe un sistema de comedores y se aprobó una Ley de Comedores Sociales, la iniciativa que envió al Congreso busca darle permanencia.
EAM