Descubre cómo saber si estás embarazada
Foto: Freepik | Nauseas y fatiga podrían despertar sospechas  

Creer que se tiene un embarazo cuando no se ha planeado puede ser uno de los momentos mas angustiantes en la vida de una mujer.

Existen muchas señales y síntomas que el cuerpo puede enviar y que podrían indicar que un embarazo se está desarrollando, aquí te diremos cuáles son y cómo puedes confirmar si estás gestando.

Te podría interesar: FOTOS: Cucarachas salteadas, el extraño plato que puedes probar en China

  1. Falta de menstruación: es uno de los primeros indicios y el que mas sospechas levanta; si bien puede estar relacionado con otros transtornos hormonales, la sospecha de embarazo es la mas común.
  2. Nauseas: Las nauseas son un síntoma típico durante el primer trimestre de los embarazos y se dan de forma peculiar por las mañanas y cuando se está expuesta a olores o sabores que antes no causaban asco.
  3. Aumento de tamaño y sensibilidad de las mamas: Este síntoma que también podría estar relacionado con el Síndrome Pre Menstrual (SPM), es provocado por los cambios hormonales y podría hacerte sospechar de un embarazo si se combina con alguno de los anteriores.
  4. Manchado menstrual: Este signo puede deberse a la implantación del ovulo fecundado y no se trata de una menstruación como tal, sino de una ligera descarga de fluido rosaceo o marrón que dura poco.
  5. Cansancio: El sueño y la fatiga fuera de lo común y durante el día, puede también ser un síntoma relacionado con el embarazo y se debe al aumento de la hormona progesterona (hormona del embarazo) en el cuerpo.

Te podría interesar: ¿Cuándo llega la cuarta ola de calor?

Si bien estos síntomas podrían indicar el inicio de un embarazo, también pueden significar que se está desarrollando alguna otra enfermedad que no esté relacionada, por eso, lo mejor en estos casos es que tras la aparición de alguno de ellos, acudas a tu servicio médico más cercano para realizar una prueba confirmatoria de sangre o bien una prueba de orina que confirme tus sospechas.