Ante las críticas surgidas por los últimos encuentros disputados de la Selección Nacional ante Uruguay y Brasil el excapitán del conjunto tricolor, Héctor Herrera, aseguró que ahora toca entrar en una fase de esperar a que el cambio generacional surta efecto en el combinado mexicano.
El mediocampista mexicano aseguró que solo con este tipo de partidos, incluida la Copa América, son los escenarios en los que los nuevos elementos pueden ganar experiencia pensando en la Copa del Mundo de 2026.
Actualmente jugador del Houston Dynamo de la MLS, Herrera percibe a un grupo sólido de cara al torneo continental en el que afirma solo hace falta unión para que haya un papel efectivo. “Lo pueden hacer muy bien. Hay que aguantar y respetar el proceso”.
Aunque se dice tranquilo con su actualidad profesional, con 34 años, Herrera asegura que al futbolista mexicano en Estados Unidos se le ignora como candidato al Tricolor y consideró que el ignorar a Hirving Lozano para este torneo fue una decisión extraña y difícil de entender por parte del proyecto dirigido por Jaime Lozano.