El Comité Olímpico Internacional (COI) autorizó a 25 deportistas rusos y bielorrusos a participar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, pero lo harán bajo la bandera neutral.
14 atletas rusos y 11 bielorrusos participarán en cuatro disciplinas, según una primera lista publicada por el COI este sábado 15 de junio.
Te podría interesar: Villa Olímpica de París tendrá espacio para familias y salud mental
Los atletas no solo tuvieron que superar sus respectivas pruebas clasificatorias, sino también tuvieron que someterse a un doble control del COI.
Lo anterior para verificar que no apoyaran la invasión de Rusia a Ucrania, así como no tener un vínculo con el ejército de Rusia o de Bielorrusia.
Además de estar privados de sus colores oficiales, tampoco podrán desfilar durante la ceremonia inaugural ni aparecer en el medallero.
Te podría interesar: La tenista Naomi Osaka recibe autorización para disputar los Juegos Olímpicos de París
También, el COI les atribuyó, desde marzo, una bandera color verde mazana con las siglas “AIN” (Atletas Individuales Neutrales).
Dos tercios de los 25 atletas, es decir, 16, competirán en la disciplina de lucha grecorromana; dos lo harán en halterofilia; tres en salto de trampolín y cuatro en ciclismo de carrera.
EAM