Tras la intoxicación de jóvenes por consumo de alcohol en un bar de la calle Madero, en la colonia Centro, el jefe de Gobierno Martí Batres anunció medidas rigurosas para aquellos establecimientos que incumplan la normatividad para su servicio.
“Vamos a tener que tomar medidas rigurosas, ejercer todo el peso de la ley contra aquellos que incurran de manera irresponsable en este tipo de prácticas (…) no pueden sobrepasarse los cupos, no puede darse alcohol a menores de edad. Tienen que cumplir o simple y sencillamente tendremos que aplicar medidas y algunas de estas son de carácter penal”, advirtió.
Te podría interesar: Rendirá Batres informe por primer año de Gobierno el 27 de junio
En conferencia, el mandatario capitalino adelantó que se llevarán a cabo operativos permanentes en bares, para revisar el cumplimiento de las normativas.
Asimismo, detalló que previamente “se citó a una reunión a los que tienen estos establecimientos por parte de la Secretaría de Gobierno, el INVEA y otras autoridades el Gobierno local para pedirle su colaboración y para decirles que se van a tomar medidas”.
Finalmente, Martí Batres hizo un llamado para empresarios y dueños de locales para respetar la normativa en su servicio.
“Quiero reiterar aquí un llamado a los empresarios que tienen establecimientos recreativos a que cumplan estrictamente con la normatividad y que no nos obliguen a vernos en la necesidad de aplicar sanciones en su contra.
Te podría interesar: Oposición critica método para elegir integrantes del Poder Judicial, acusa simulación
Aquí el llamado es para quienes tienen las empresas de entretenimiento y también para quienes tienen los inmuebles donde ocurren este tipo de situaciones. Pedimos la colaboración a las empresas”, mencionó.