La cinta de dibujos animados Intensa Mente 2 se colocó como el segundo estreno en su categoría más grande de la historia del cine, tras recaudar en taquilla un aproximado de 155 millones de dólares en su primera semana en exhibición.
Esta producción de Disney y Pixar superó tan sólo en Estados Unidos a Barbie, de Warner Bros, que durante su estreno superó en esa misma región los 100 millones de dólares, según informó CNBC.
Según medios internacionales, este es un impacto significativo en el ámbito global, con el que se espera que la película contabilice una entrada de 295 millones de dólares durante esta jornada, lo que sellaría como un fuerte retorno del estudio al mercado cinematográfico tras las dificultades post-pandemia.
El éxito de Intensamente 2 marca una recuperación esperanzadora para Pixar y Walt Disney Animation, que hasta ahora habían enfrentado dificultades para atraer al público de vuelta a los cines después de optar por lanzar varias películas directamente en Disney+.
El analista senior de medios de Comscore, Paul Dergarabedian, aseguró al ser consultado por CNBC que este éxito es “una clara victoria para los cines” y “una victoria aún mayor para Pixar”, reflejando la importancia de este estreno en un año complicado para la industria del cine, según datos de Comscore.
En México, el estreno de la cinta en la que hace su aparición Ansiedad mientras que Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado no saben cómo reaccionar, fue todo un éxito al grado de colapsar las salas de cine.