RIESGO. En redes sociales se mencionó que áreas completas del hospital estaban paralizadas.
Foto: Especial | RIESGO. En redes sociales se mencionó que áreas completas del hospital estaban paralizadas.  

Un grupo de hombres armados ingresó al hospital “José María Rodríguez”, de Ecatepec, y se mantuvo ahí, por al menos 12 horas, para exigir atención médica para tres personas que ingresaron heridos de bala, confirmaron trabajadores del nosocomio.

De acuerdo con testimonios del personal y de familiares que permanecen internados en la unidad médica, conocida como El Chema, que pertenece al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la tarde del sábado, alrededor de las 16:30 horas ingresaron tres lesionados por arma de fuego.

Según testigos consultados por este medio, casi una hora después, un grupo de aproximadamente 50 personas llegó a la calle de Leona Vicario, donde se ubica el acceso principal del nosocomio, al menos diez de ellos con armas de fuego, quienes ingresaron al hospital y amenazaron al personal con que no abandonarían las instalaciones hasta que sus familiares estuvieran a salvo.

“Cuando llegaron hubo conmoción, también algunos disparos al aire, afortunadamente nadie salió herido, aunque trabajar bajo esas circunstancias no fue lo más agradable”, confirmó una trabajadora del área de urgencias.

Otro testimonio señaló que, al ser una unidad de enseñanza, se resguardó a los residentes.

PIDIERON APOYO EN REDES SOCIALES

Por favor manden su apoyo al personal de salud y a los pacientes. Son varias personas armadas que tienen secuestrado el hospital y que tienen amenazado a los médicos. Hay pacientes graves que no se están atendiendo, niños recién nacidos entre ellos. Hay muchas vidas en juego”, alertaron en redes sociales.

Algunos confirmaron que en la unidad médica, una de las más importantes en el municipio mexiquense, se vivieron momentos de tensión, ya que por algunos momentos no se podía ingresar o salir del edificio.

En redes sociales comenzó a circular la información de la “toma” del nosocomio. Usuarios señalaban que áreas completas se paralizaron por la presencia de los gatilleros, situación que se regularizó hasta pasado el mediodía del domingo, cuando reportaron que estaban a salvo y que los hombres armados habían abandonado el hospital.