¿Cuál es tu estereotipo de hombre guapo?
La mayoría diría que altos, musculosos, ojos azules o verdes, o una de esas características o “estereotipos” que Hollywood nos ha marcado durante décadas, donde el clásico “príncipe azul” debe ser tal cual lo retratan sus películas o los dibujos animados de Disney.
Te podría interesar: Influencer denuncia en redes marca de maquillaje por discriminación
Pero… ¿Has escuchado hablar de los Chicos Roedores? Los nuevos chicos sexis que “nada que ver” con el clásico príncipe de cuentos de hadas.
La tendencia se desató en la plataforma X, anteriormente llamado Twitter, pues con el recién estreno de Challengers, película protagonizada por Zendaya, Mike Faist y Josh O’Connor, donde se relata la historia de dos chicos, con una ex tenista, la apariencia de los personajes masculinos llamó la atención de más de una espectadora, pese a no ser el tipo de “galanes” clásicos del cine.
Estructuras faciales más angulares, ojos pequeños y brillantes, cabello desordenado y, a menudo, son más delgados que los galanes típicos de Hollywood, es la manera en la que se ve un verdadero Chico Roedor, tal como los protagonistas de Challengers, aunque para algunos suena como una descripción un tanto adorable, hay a quienes les parece insultante que se compare con una rata.
Dentro de la lista de famosos con estas características, se encuentran:
- Mike Faist (Challenger, 2024)
- Josh O’Connor (Challenger, 2024)
Cabe mencionar que a raís de la participación de estos dos actores en Challenger, fue que inició esta tendencia
- Adrien Brody
- Jeremy Allen White
- Barry Keoghan
En México también contamos con Chicos Roedores, y para ejemplo:
- Emilio Marcos
- Sebastián Zurita
- Erick Elias
Te podría interesar:Kate del Castillo se estrena en la comedia