Foto: AFP |  

Sin hacer uso de sus mejores condiciones ofensivas y todo el talento a su disposición, Francia debutó en la Eurocopa 2024 con triunfo ante el combinado de Austria, para igualar en puntos a Países Bajos dentro del sector D.

Un autogol cometido por Maximilian Wöber tras un desborde de Kylian Mbappé por banda izquierda fue suficiente para que el conjunto galo se llevara las unidades en disputa, con el tanto diferencial conseguido al minuto 38 de la primera mitad y el 1-0 final tras más de 99 minutos de actividad.

Ante un planteamiento táctico presentado por Ralf Rangnick con el conjunto austriaco en donde se buscó incomodar en todo momento a Francia con la posesión del balón, fallos a nivel defensivo de los dirigidos por Didier Deschamps casi le cuestan la victoria a los galos en la ESPRIT arena de Düsseldorf.

Con tan solo tres remates a portería y una falla mano a mano ante el guardameta Patrick Pentz por parte de Kylian Mbappé, Francia nunca se mostró conforme con la mínima diferencia, pero fue incapaz de resolver en materia ofensiva con un ataque entre Kylian, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, que nunca figuraron como tridente coordinado.

Al únicamente tener un gol anotado, Francia quedó por debajo de Países Bajos con miras a la segunda fecha de dicho grupo, que llevará a ambas naciones a enfrentarse este viernes en la localidad de Leipzig en un partido que apunta a definir al líder del sector con miras a la ronda de eliminación directa.

LDAV