El “love bombing”, o bombardeo de amor, es una forma de manipulación emocional, donde una persona ofrece atención y afecto de manera desbordante al comienzo de una relación. El comportamiento ocurre de manera inconsciente y puede ser una respuesta a rasgos narcisistas y baja autoestima.
Es natural que una persona se sienta “perdidamente enamorada” en los primeros días, semanas o meses de una relación debido a la liberación de hormonas y neurotransmisores.
Sin embargo, el problema surge cuando el amor se ofrece de manera “calculada” con el fin de enganchar a la otra persona y manipularla.
El proceso del love bombing comienza con demostraciones intensas de afecto, como regalos, halagos, palabras bonitas, o el deseo de pasar todo el tiempo posible con tu pareja, lo cual activa el sistema de recompensa del cerebro.
Posteriormente, la persona abusadora retirará gradualmente estas demostraciones, lo que provocará que la víctima del bombardeo esté dispuesta a soportar mal tratos con tal de recuperar la atención y el afecto.
Pero cuando el abusador siente que pierde poder sobre su pareja, demostrará nuevamente mucho amor para recuperarlo, creando así un ciclo repetitivo en la relación.
En las últimas semanas, Christian Nodal, cantante de música regional mexicana, se ha encontrado en el ojo del huracán gracias al anuncio de su romance con la también cantante Ángela Aguilar.
Usuarios en internet especulan que Nodal logró conquistar a la actriz y cantante, Belinda, Cazzu, madre de su hija Inti, y ahora, a su actual pareja con gestos románticos desbordantes.
Los internautas consideran que el love bombing es la estrategia para que Nodal consiga parejas con belleza y talento evidente. Además de que el cantante muestra una tendencia a involucrarse rápidamente en nuevas relaciones sin tomarse tiempo para procesar sus rupturas anteriores, característica en los casos del bombardeo de amor.