Sedena - cursos médicos
Foto: Especial. La capacitación tuvo una duración de cinco semanas, donde las y los estudiantes llevaron a cabo prácticas para el manejo de urgencias prehospitalarias  

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México impartió un curso a 18 militares para que puedan desempeñarse como paramédicos y brindar atención en urgencias prehospitalarias en ambulancias de todo el país.

La dependencia sanitaria local, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, instruyó un curso para 18 elementos del Ejército Mexicano, quienes adquirieron práctica en la atención de urgencias prehospitalarias, a fin de poder desempeñar una labor como paramédicos.

Te podría interesar: EU frena importación de aguacate mexicano ‘por un tema de seguridad’

El curso, el cual fue impartido por personal calificado de la Sedesa y bajo la supervisión del médico operador, médico a cargo y el técnico en urgencias médicas que conforman el equipo en la ambulancia, se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema de Atención Médica de Urgencias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

La capacitación tuvo una duración de cinco semanas, donde las y los estudiantes llevaron a cabo prácticas para el manejo de urgencias prehospitalarias, mismas que podrán ofrecer a la población en general.