Vecinos del municipio de Nezahualcóyotl solicitaron el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para atender el caso de una niña que diariamente era amarrada por su padre debido a las condiciones de salud que enfrenta la menor.
Se menciona que la pequeña era diariamente atada a una silla de pies y manos y se mantenía así por 13 horas al día hasta que su padre y la pareja de este llegado a la casa señalan que esta acción la realizaban porque la niña padece esquizofrenia.
Te podría interesar: Localizan a la madre buscadora, Ceci Flores
En videos compartidos por el periodista Carlos Jiménez (C4) se puede observar a la menor atada a una silla rodeada de condiciones precarias de vida, en estos materiales la menor asegura llamarse Violeta y tener 11 años de edad así como mencionar que recibe dos comidas al día una de las 5 de la mañana y la otra a las 6 de la tarde.
Tras la denuncia se requirió el apoyo de la Fiscalía del Estado de México para atender las condiciones inhumanas en las que vive la menor.
Al llamado acudieron elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl que apoyaron a la menor de 11 años, quien presuntamente presentaba signos de maltrato infantil y que fue localizada amarrada al interior de la vivienda ubicada en la colonia campestre Guadalupana al norte de la demarcación.
Te podría interesar: A proceso autor material de agresión a Rojo de la Vega
El padre de nombre Juan ‘N’ de 48 años de edad, fue trasladado y presentado junto a sus cuatro hijas, dos de ellas menores de edad, a la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género.
El padre señala que la niña presuntamente padece problemas de salud mental, por lo que en el caso se llevarán a cabo las diligencias pertinentes para la situación, así como contar con la participación del DIF municipal.