La CFE se mantiene en monitoreo permanente ante la evolución del ciclón tropical Uno
Foto: Cuartoscuro | La CFE se mantiene en monitoreo permanente ante la evolución del ciclón tropical Uno  

Ante el avance del ciclón tropical Uno, la Comisión Federal de Electricidad asegura estar lista con mil 500 trabajadores para cualquier contingencia en el servicio de energía.

Después de que se prevé que el vórtice del ciclón tropical toque tierra en Soto la Marina y Aldama, Tamaulipas, ya como Tormenta Tropical la noche del miércoles.

Te podría interesar: Se fortalece alianza estratégica entre Aguascalientes y Francia

Se aplicaron los protocolos en materia de energía y “se han dispuesto mil 508 trabajadores electricistas, 309 grúas, 445 vehículos, 45 plantas de emergencia, 44 torres de iluminación, 11 vehículos todo terreno y 5 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz”.

Te podría interesar: Próxima semana iniciarían foros para la reforma al Poder Judicial, afirma Mier

CFE agregó que conforme al manual de procedimientos técnicos:

  • Monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico.
  • Identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno.
  • Implementación de los Centros de Operación Estratégicos (COE) para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.
  • Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, antenas de comunicación, etc.) para darle prioridad en la atención.

CSAS