Willie Mays, exbeisbolista de los Gigantes de San Francisco, falleció este martes; es considerado uno de los mejores de las Grandes Ligas.
La noche de este 18 de junio se confirmó la muerte del exjardinero central a los 93 años de edad. La propia familia del exbeisbolista dio la trágica noticia.
Ante este hecho, varias personalidades del mundo de las Grandes Ligas (MLB) como el comisionado de la liga Rob Manfred quien dedicó unas palabras al ex de los Gigantes de San Francisco.
Te podría interesar: Eurocopa 2024: ¿Dónde y cuándo ver la Fecha 2 del torneo continental?
También se unió Greg Johnson -presidente de los Gigantes- quien aseguró que Mays marcó una huella que iba mucho más allá del deporte:
“Hemos perdido una leyenda. Tuvo una profunda influencia no solo en el béisbol, sino también en el tejido de los Estados Unidos. Fue una inspiración y un héroe al que siempre se le recordará y extrañará profundamente”.
Willie Mays -a quien llamaron “Say Hey Kid”- nació en 1931 en Alabama y por primera vez jugó con los Birmingham Black Barons de la Liga Negra Americana en 1948.
Mays logró ser el primer capitán de color en jugar para un equipo de las Grandes Ligas, algo que lo hizo pasar a la historia, no solo en el deporte, sino también en el aspecto social.
Para 1950 logró ser fichado por los Gigantes (antes con sede en Nueva York) y debutó en 1951 temporada en la que ganó el premio ‘Novato del año’ tras registrar 20 jonrones.
Te podría interesar: VIDEO: En plena celebración le roban medalla a jugador del Bucaramanga
Ante del cambio a San Francisco, Willie ganó la Serie Mundial en 1954 y se le recuerda por una de las jugadas consideradas más asombrosas del béisbol en la que logró atrapar una bola por encima del hombre durante una victoria en el primer juego que pasó a llamarse “The Catch”.
Finalmente, se retiró de la gran carpa en 1973 con los Mets de Nueva York, teniendo un registro de 660 jonrones (lo cual lo sitúa como el sexto mejor de la MLB), ganó dos veces el premio a “Jugador Más Valioso (MVP)” e ingresó al Salón de la Fama.
LEO