Reconocido como el locutor de habla hispana más importante e influyente en los juegos de la National Football League, el mexicano Fernando Von Rossum será premiado este verano con su ingreso al Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.
El presentador recibirá el Ralph Hay Pioneer Award tras presumir más de 50 años de carrera vinculados con la transmisión de eventos deportivos de la NFL. El reconocimiento se le entregará este próximo 2 de agosto como parte del programa Ensheinees’ Gold Jacket Dinner.
“La selección de Fernando como ganador de dicho galardón no podría ser más apropiada. Es la verdadera definición de un pionero. Alguien que fue a donde nadie había ido antes”, señaló Jim Porter, presidente del Salón de la Fama.
Según palabras de las autoridades, Con Rossum tomó un juego que era totalmente desconocido por la audiencia para la mayoría de su audiencia local y apoyó en la construcción de la presencia que hoy tiene la NFL en México. “Este es un honor muy merecido y ganado a través de descansas de dedicación al juego y sus aficionados”.
Ante la noticia de su próxima premiación, el locutor mexicano se dijo sorprendido por la decisión de su elección para el Salón de la Fama y su ingreso en las siguientes semanas a Canton, Ohio, luego de iniciar transmisiones de NFL en 1973 y durante más de 60 años en activo en medios.
“Vivo de las palabras pero se me escapan en este momento. Una vez estuve en Canton, después de una transmisión en Cleveland. Fue increíble sentir la historia dentro del Salón de la Fama”, aseguró.