Con miras al primero de siete Grandes Premios que engloban la gira europea de Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez llegó a España con la necesidad de mostrar un cambio positivo en su desempeño individual, ahora forzado por los estragos que le dejó el GP de Canadá.
Castigado para el evento a realizarse en el circuito de Barcelona-Cataluña con tres posiciones que le serán aplicadas para el domingo, Pérez afirmó en su llegada a España que entiende la necesidad de brindar un buen papel junto a Red Bull. “Sé que necesito un buen fin de semana después del desastre de Canadá. A veces te ves obligado a reiniciar un poco y eso es lo que hemos hecho desde la última carrera”.
“He estado en Milton Keynes trabajando con el equipo para tratar de identificar dónde y qué podemos hacer mejor para asegurarnos de que estoy sacando el máximo partido de este coche. Tengo confianza en el coche y en el rendimiento que podemos obtener de él, pero tengo que demostrarlo en la pista en Barcelona”, apuntó el tapatío.
Al acumular 13 apariciones en Barcelona, Checo tiene en el circuito español a un aliado al menos en sus últimas presentaciones, con un segundo lugar en 2022 como su mejor resultado y un top 5 del que no ha salido en los cuatro años más recientes. “Siempre disfruto en el GP de España, me siento como en casa y todo el mundo me hace sentir bienvenido”.
El piloto tricolor afirmó que Barcelona puede brindarles un trazado en el que nuevamente se exploten las cualidades del RB20, que no han sido vistas durante los últimos eventos, más allá de los triunfos de Max Verstappen en Emilia-Romagna y Canadá, entre las cuatro carreras más recientes del campeonato.