PÉRDIDAS. Embarcaciones cozumeleñas dedicadas al turismo dijeron que no reciben 10 mil pesos por día al no trabajar.
Foto: Especial | PÉRDIDAS. Embarcaciones cozumeleñas dedicadas al turismo dijeron que no reciben 10 mil pesos por día al no trabajar.  

En Cozumel, Quintana Roo, poco más de 350 embarcaciones turísticas que salen diariamente al mar se han visto afectadas por el cierre del puerto debido a la mala condiciones climáticas que afectan la mayor parte del estado.

Cerca de 10 mil pesos pierden diario los prestadores de servicios náuticos al no poder ofrecer sus servicios para tours de buceo, esnórquel y la visita a la playa El Cielo.

Debido a los fuertes vientos y el oleaje, el puerto permanece cerrado para las embarcaciones de menos de 15 pies de eslora (4.572 metros), desde el parque de Chankanaab hasta Punta Sur y la costa oriental de la isla.

En Cancún, la población pesquera y los sectores vinculados al turismo enfrentan restricciones debido a las condiciones climáticas adversas.

Más de 500 embarcaciones, incluidas lanchas y barcos de pesca, se encuentran varadas ante la inminente amenaza de un posible huracán.

Autoridades locales han emitido prohibiciones para la navegación de embarcaciones menores, medianas y pequeñas. 

 

Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, en alerta por el ciclón

 

Nuevo Leó, Tamaulipas y Coahuila, también se encuentran en alerta ante el anuncio de tormenta tropical y el posible huracán Albert.

De formarse el potencial ciclón, pegará directamente al municipio de Llera de Canales, pero en su camino afectaría a Soto la Marina y Aldama; por ahora se ubica en el Golfo de México, aunque, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes llegaría este miércoles o la madrugada del jueves al estado.

Protección Civil tamaulipeca anunció que las lluvias intensas comenzarán esta noche, por lo que ya fueron ubicados 331 inmuebles para refugios temporales.

En tanto, en Nuevo León, el gobernador Samuel García anunció ayer que las clases en todos los niveles se suspenderán miércoles por la tarde, jueves y viernes; pidió a los empresarios que permitan a los empleados hacer home office.

En Coahuila, las autoridades se preparan para el posible paso del ciclón.