La alcaldesa de San Andrés Tuxtla, municipio de Veracruz, María Elena Solana Calzada se vio envuelta en una difícil situación luego de que un grupo de comerciantes la enfrentaran exigiendo justicia por la muerte de Jorge Luis 'N' también comerciante que presuntamente habría muerto a manos de policías del municipio.
La familia del comerciante fallecido junto con amigos se congregaron frente al Palacio Municipal exigiendo justicia bajo el grito de 'asesina' dirigido a la alcaldesa, quien disfrazada de policía tuvo que ser retirada en medio de un fuerte operativo policial.
Te podría interesar: Fuerte oleaje desaparece playa en Quintana Roo
El comerciante fallecido habría sido golpeado en una intervención policial luego de junto con otros locatarios haberse manifestado por la remodelación de una de las zonas donde trabajaban.
Por los golpes recibidos, Jorge Luis fue trasladado al hospital Bernardo Peña, donde se reportó su fallecimiento por un infarto, sin embargo, familiares y amigos aseguran que la muerte del hombre se dio por las fuertes agresiones por parte de los oficiales.
Te podría interesar: Comando armado dispara contra comensales en un restaurante en carretera de Sonora
Los elementos policiales que serán presentados ante un juez de control y puestos ante un procedimiento penal son Óscar Alberto “N”, Amar Cecilio “N”, Juan Arturo “N”, Egmidio “N”, Clemente “N”, Clemente “R”, Sorokin “N”, Alfredo “N” y Omar “N”.
En uno de los hechos más vergonzosos en la política veracruzana, la alcaldesa de MORENA en San Andrés, María Elena Solana Calzada, trató de ocultarse de una turba, disfrazada de policía, luego que elementos m4taron a un comerciante. Ella fue sacada de una patrulla y paseada así: pic.twitter.com/hZlEc7AuYC
— Rodrigo Barranco (@rodrigo_dector) June 19, 2024
OD