TIDAL anunció que próximamente ya no se podrá acceder a la música en sus formatos MQA y 360 Reality Audio en su plataforma.
Foto: TIDAL. TIDAL anunció que próximamente ya no se podrá acceder a la música en sus formatos MQA y 360 Reality Audio en su plataforma.  

La plataforma estadounidense de música por streaming, Tidal (o TIDAL), que se caracteriza por priorizar el audio sin pérdida y la alta definición, anunció que próximamente ya no se podrá acceder a la música en sus formatos MQA y 360 Reality Audio en ninguna aplicación y/o integración de la marca.

Será el próximo 24 de julio cuando estos formatos sean retirados de forma definitiva. “Para el sonido estéreo, se eligió FLAC como el formato que admitiremos en el futuro porque es de código abierto, lo que significa que cualquier artista puede entregar su música en alta calidad directamente a TIDAL sin la participación de un tercero”, informó el servició.

Sobre el sonido envolvente, apuntaron que:

“Se eligió Dolby Atmos como el formato que admitiremos en el futuro debido a la cantidad de dispositivos compatibles, la disponibilidad del catálogo y la adopción del formato por parte de los artistas. A través de nuestra asociación continua con Dolby, hemos brindado a los artistas la oportunidad de expandir su visión sonora, permitiendo a sus fanáticos experimentar su música como nunca antes”.

Te podría interesar: Netflix apuesta por su propia marca de palomitas

En el anuncio también puede leerse que esta decisión, sobre todo la del cambio de MQA a FLAC, hará más sencillo a los fanáticos experimentar la música con una calidad mayor posible desde una variedad más amplia de dispositivos.

Sobre las afectaciones o cambios

Para tranquilizar a las suscriptoras y los suscriptores, informaron que, en el caso del formato MQA, “las pistas se reemplazarán automáticamente por la versión FLAC de las más alta calidad que se haya distribuido a TIDAL”. Es decir, sucederá así a las personas que tengan una canción o un álbum en ese formato.

En el caso de las canciones que se tengan descargadas para escuchar sin conexión, será necesario actualizar a la última versión disponible de la aplicación a partir del 24 de julio y volver a descargar las canciones, para que se actualicen al más reciente formato.

Te podría interesar: Huawei promueve vinculación de negocios entre México y China

Respecto al cambio de 360 Reality Audio, sólo será observable la canción o el álbum “atenuado y no disponible para la transmisión” si intenta ser seleccionado.

Finalmente, aseguraron que no tienen planes de modificar alguna otra cuestión respecto a los formatos de audio en un futuro, así como que siguen con el compromiso de “proporcionar a nuestros suscriptores una calidad de audio excepcional”.