Bajo una orden directa de la Organización Mundial de Boxeo, los mexicanos Oscar Valdez y Emanuel Navarrete deben comenzar negociaciones para pactar una segunda edición del combate realizado entre ambos en agosto pasado, llevado a cabo en Glendale, Arizona.
Como consecuencia de la derrota sufrida ante Denys Berinchyk en la categoría de los ligeros, el Vaquero Navarrete se ve obligado a regresar a la división de los superplumas en dónde actualmente ostenta el cinturón de dicho organismo y en el que Valdez funge como monarca interino.
Mediante un escrito presentado por la OMB, dicha organización hace énfasis en la necesidad de que exista un acuerdo entre peleadores mexicanos no mayor a 20 días desde que se presenta el documento, para fijar un acuerdo negociado entre ambas partes.
“La oferta aceptable para la división de peso superpluma de la OMB es de 150 mil dólares. Cualquiera de las partes involucradas podrá solicitar un procedimiento de subasta en cualquier momento del proceso de negociación”, destaca la OMB.
Para el combate entre ambos peleadores que se realizó el año pasado, fue el Vaquero Navarrete quien salió con la victoria por decisión unánime, para ahora tener Valdez una nueva oportunidad de quedarse con el cinturón estelar.