Comerciantes de la Central del Abasto de Acapulco, Guerrero, bloquean en el bulevar Vicente Guerrero para exigir seguridad y presencia policial en el lugar.
Minutos después de las 11:00 horas de este lunes, alrededor de 400 comerciantes cerraron los dos sentidos de la vía en la principal entrada y salida del puerto.
El comerciante Roberto Segura denunció que el domingo policías resguardaban la Central de Abasto pero se retiraron y posteriormente llegaron hombres armados para presuntamente extorsionarlos, amenazarlos y amedrentarlos.
Añadió que también se registraron explosiones dentro de las naves del mercado, que supuestamente fueron por bombas arrojadas desde drones.
“Todos estamos totalmente inciertos, inseguros, porque ayer prácticamente no hubo seguridad, hubo violencia y amenazas. Llegó gente armada y nos llegaron con armas de fuego a amedrentarnos y amenazarnos, que quieren cuotas y otras cosas que nos perjudican a todos los comerciantes”, lamentó.
Añadió que habían pedido seguridad a la Secretaría de Gobernación desde hace ya un mes.
Dijo que son más de cuatro mil comerciantes en la Central de Abastos que son afectados por la violencia.
Al lugar acudieron trabajadores de Gobernación del estado, quienes hablaron con los inconformes, propusieron una mesa de diálogo y prometieron que seguirá la presencia policial en esa zona de la periferia de Acapulco.