Los trabajos donde se construye el segundo anillo periférico de Morelia, Michoacán, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realiza labores de salvamento arqueológico, debido al hallazgo de piezas de interés que pudieran tratarse de vestigios arqueológicos.
El arqueólogo Ramiro Aguayo, responsable del proyecto, indicó que estos trabajos comenzaron el pasado miércoles 19 de junio después de que se detectaron objetos que, de primera impresión, tienen alto valor histórico.
Consideramos, dijo, que el Cerro del Águila es un espacio donde hay presencia arqueológica registrada” y está cercana a la tenencia de San Nicolás Obispo.
No tenemos una arquitectura monumental, como Tzintzuntzan o Ihuatzio, sino que “buscamos a la gente que vivió ahí, pero es muy prematuro decir qué más encontraremos ahí y serán meses de trabajo”, dijo.
“Lo que se está haciendo es el salvamento del área de nuevo trazo, ya identificamos algunos espacios con presencia de material arqueológico y las actividades que se están haciendo es rescatar estos elementos”.