En medio de flashes, saludos y autógrafos, Enrique Peña Nieto, aspirante a la Presidencia de la República por el PRI, dijo estar listo para iniciar su campaña institucional al interior de su partido la próxima semana, luego de registrarse como candidato del tricolor, el domingo próximo.

 

Entrevistado, al término de su participación en el 94 aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), reiteró su respaldo a Humberto Moreira a mantenerse como líder nacional de los priístas, pese a las divisiones que ha creado al interior del mismo por los presuntos actos de corrupción detectados durante su gestión como gobernador de Coahuila.

 

Desde su llegada hasta su salida, Peña Nieto, acaparó cámaras, flashes y la atención de los empresarios e invitados quienes lo detenían para tomarse fotos con él y en ese foro, dijo estar seguro de que el próximo domingo se registrará como candidato de su partido a la Presidencia de la República sin mayor problema.

 

Insistió en que el Revolucionario Institucional actúo conforme a derecho al momento de modificar la convocatoria para el registro de los candidatos a la presidencia.“Estoy convencido de que se apega a los principios de legaldiad y los estatutos del partido, pero evidentemente el partido ha hecho un gran esfuerzo por hacer las cosas bien, tiene una validez y certidumbre jurídica”, indicó.

 

Peña Nieto aseguró que los grupos que acudirán a manifestar su apoyo de ninguna manera son cargadas sino, aclaró, simpatizante y dejó claro que hasta el momento no ha contempaldo invitar a Manlio Fabio Beltrones a su campaña.

 

Antes, pronunció un discurso ante los empresarios y ahí cuestionó la política económica que lleva a cabo el actual gobierno del Presidente Felipe Calderón al calificarla como retrógrada y que ha colocado al país entre los índices más bajos a nivel mundial en rendimiento financiero, así como generado que México pierda su liderazgo en América Latina.

 

Por ello, enfatizó que su propuesta está fincada en fortalecer la economía mexicana para combatir no solo la inseguridad, sino también para generar empleos, mejorar la educación, garantizar seguridad social a todos los mexicanos, más inversiones petroleras, entre otros rubros.

 

En su conferencia de casi una hora, se comprometió a sacar a las Fuerzas Armadas en la estrategia del combate al crimen organizado, una vez que se hayan capacitado las policías y manifestó su acuerdo por las policías únicas. Otro aspecto que resalto en este sentido, es fortalecer el circulo entre crecimiento económico y combate a la inseguridad.

 

La propuesta que presentó para combatir la inseguridad provocada por le crimen organizado es similar a la que estrategia que actualmente impulsa el Presidente Felipe Calderón.

 

Entre los invitados no hubo quién lo criticara. Su presencia causa tal expectación que incluso en el salón reservado para su conferencia se colocaron más y más sillas ante el número de persona que buscaban verlo. Ante ellos, dijo, que no está de acuerdo en legalizar las drogas, pero que está abierto a discutir el tema en un foro abierto en el que participen todas las voces de la sociedad.