El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), que preside Elba Esther Gordillo, aprobó este día una lista de demandas que hará al próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 

Del listado de demandas salariales y de prestaciones, destacan la petición de 6 salarios mínimo como ingreso inicial de los maestros.

 

Los más de 3 mil delegados que participan en el Sexto Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato, acordaron por “mayoría visible”, exigir a la siguiente administración federal mayores beneficios para los 800 mil maestros sindicalizados.

 

También demandaron que el aguinaldo y la prima vacacional sigan exentos de ISR y que se incrementen los recursos para Carrera Magisterial.

 

Tras señalar que la política económica del país no ha podido estabilizar los precios de la canasta básica, el SNTE acordó en Cancún que la dirigencia nacional continúe rediseñando estrategias de negociación salarial, para recuperar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores de la educación.

 

Asimismo, se acordó intensificar la negociación con la Cámara de Diputados para que se destine el ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la Educación, como ha recomendado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). (Con información de Fórmula)