Para combatir el calor durante el verano, la ciudad de Madrid, España, sugirió ayer a los turistas que visiten sus museos durante las horas más tórridas del día, cuando ofrecerán espectáculos gratuitos en esos espacios climatizados.
“La realidad es que a las tres de la tarde, hace mucho calor” en Madrid y “el mejor refugio son los lugares climatizados, es decir, los museos, los cines y las bibliotecas”, dijo la encargada de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Madrid.
En los últimos años, la capital española se ha convertido en un destino turístico, incluso en pleno verano, cuando las temperaturas superan fácilmente los 40 grados, según la alcaldía.
Los turistas extranjeros, sobre todo estadounidenses, alemanes, franceses y mexicanos, son cada vez más numerosos y cada año marcan un nuevo récord de visitas. En agosto de 2023, la ciudad acogió a más de 760 mil turistas.
Los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza, así como la galería de las Colecciones Reales, acogerán actuaciones flamencas gratuitas de grandes nombres como Eduardo Guerrero, Rafael Andújar y Yolanda Osuna.