La dueña de una tienda de saldos en Tijuana prefirió regalar toda su mercancía antes de que se la decomisaran tras un operativo del SAT; aseguró que la inspección era ilegal y acusó extorsiones.
Este miércoles, la tienda de palets “Saldos KOKO”, la cual llevaba 8 años en la colonia Libertad, se vio en la necesidad de cerrar sus cortinas tras presuntas irregularidades durante un operativo del SAT-BC.
Te podría interesar: Insisten en invalidar elección en Jalisco
La dueña del local, identificada como Alejandra, realizó una trasmisión en vivo en su página de Facebook en donde anunció que regalaría toda la mercancía que estaba amenazada en la bodega que se ubicaba en la avenida Pino Suárez, debido a que el comercio había sido intervenido por, aparentemente , personal del Servicio de Administración Tributaria de Baja California y elementos de la fuerza estatal, y pretendían decomisar los artículos durante un operativo.
Ante ello, Alejandra decidió tomar dicha medida. No obstante, indicó que hubieron irregularidades durante el cateo, ya que los oficiales cubrieron sus rostros y no mostraron identificación durante las actividades
Asimismo señaló que se rehusaron a brindarle detalles sobre los motivos de la clausura, lo que la llevó a confrontarse con los oficiales que iban a decomisar toda la mercancía .
Por otra parte, Jazmín Alejandra , mencionó que el operativo habría sido en represalia porque evitó que extorsionaran a una de sus clientas que pidió prestado para comprar mercancía y porque no quiso pagar los 20 mil dólares que le habría pedido el SAT-BC, para no molestar la bodega, además de una cuota de mil 500.
Pues la dueña aseguró que la mercancía que ofrece a sus clientes cruza a México por la aduana, y que en ese lugar pagan impuestos y que tanto ella, como su esposo, cumplen con los requisitos fiscales que exige el Sistema de Administración Tributaria.
Te podría interesar: VIDEO: Captan a residente golpeando a guardia de seguridad en Cumbres San Agustín
“Espero que este pinche video se vaya hasta el presidente y que hagan algo (…) no es justo que paren a la gente inocente y le quiten sus mercancías, cuando la mercancía ya está importada y ya pasó porque yo ya pagué mi importación, $7,000 dlls pago de importación”, declaró Alejandra.
Sin embargo, un funcionario del SAT-BC, mencionó que la operación se llevó a cabo con la participación de oficiales de la FESC, de acuerdo con el artículo 8 del Convenio de Colaboración Fiscal.
CSAS