Construir una cultura de educación para la salud en el entorno escolar es posible con el respaldo de gobiernos, sindicatos, sociedad civil y organismos internacionales, afirmó el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova.

 

El funcionario puntualizó que es en la escuela donde los niños y jóvenes se forman y “aprenden a ser ciudadanos”, por lo que es el espacio idóneo donde se puede reconstruir la forma de abordar el cuidado de la salud.

 

Al clausurar la Consulta de las Américas de Ministros de Educación para una Nueva Cultura de Salud en el Contexto Escolar, aseveró que los programas basados en la comunidad escolar, donde participan los padres de familia, representan una importante herramienta para arraigar la cultura de una vida saludable.

 

En este sentido, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) refrendó que “nos comprometemos a promover de manera sistemática y a largo plazo dichas acciones entre nuestras comunidades, estados y municipios, así como entre nuestras naciones y a nivel regional”.

 

Córdova Villalobos destacó que durante la semana que concluye se realizaron diversas acciones para fomentar buenas prácticas alimentarias y de activación física, en todo el territorio nacional.

 

CEntre esas acciones mencionó la campaña realizada el pasado lunes en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, además de la Semana del Sabor que se organizó en 120 primarias de 12 entidades.