Usuarios amenazan con abandonar la empresa de telefonía Entel tras campaña LGBTQ+
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La empresa de telefonía Entel Perú es severamente criticada tras realizar una campaña en favor de la comunidad LGBTQ+.

En el marco del mes del Gay Pride, muchas empresas deciden lanzar campañas publicitarias LGBT, presuntamente como una estrategia para la visibilidad de la comunidad.

Aunque, hay quienes han denunciado que, pese a que aparentan velar por intereses comunes, la realidad es que no es así, ya que solo lo hacen para ganar notoriedad en el mercado, valiéndose de una lucha histórica.

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Sin embargo, una de las empresas que se ha visto “comprometida” con la lucha de las personas de la diversidad es la empresa de telefonía Entel Perú, quien generó controversia al lanzar una campaña LGBTQ+.

Pues la empresa Entel decidió utilizar su plataforma para promocionar su nuevo podcast titulado “Voces de orgullo”, conducido por y para miembros de la comunidad.

Creado con la finalidad no solo de fortalecer su imagen corporativa, sino también para fomentar un entorno más inclusivo para todos sus clientes y trabajadores, en un país donde los derechos LGBTIQ+ aún enfrentan desafíos significativos.

Sin embargo, muchos de sus usuarios no apoyaron la iniciativa, tan es así que amenazaron con cambiarse de operador.

Ante esta situación, Entel se pronunció y envió un claro y contundente mensaje:

“En vista del creciente número de clientes que han mostrado su preocupación por la última campaña relacionada al Día del Orgullo afirmando que buscarán cambiarse de operador, nos vemos en la necesidad de comunicar que lamentamos que haya sido incómodo para algunos y si es una razón para dejarnos, les diremos adiós con mucha pena”.

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De igual manera, les desearon éxito en su búsqueda de operador que empate con sus mismas ideologías.

“Les deseamos, ademas, mucha suerte buscando un operador que no comparta con un mensaje de inclusión o que no celebre la diversidad”, puntualizó la empresa.

 

 

CSAS