En la radio se escuchó al mexicano gitar que “eso ya era demasiado” y, ya en zona mixta, retomó un discurso de mesura en el que acusó un daño en su auto desde el comienzo de la carrera
Foto: Especial | En la radio se escuchó al mexicano gitar que “eso ya era demasiado” y, ya en zona mixta, retomó un discurso de mesura en el que acusó un daño en su auto desde el comienzo de la carrera  

Después de vivir un Gran Premio de Austria en el que apenas logró recuperar un sitio al haber salido en octavo lugar, el mexicano Sergio Pérez no ocultó ante su equipo de ingenieros la mala actuación lograda en el circuito de casa para Red Bull.

Tras finalizar las 71 vueltas por el Red Bull Ring, el mexicano fue claro ante su equipo al admitir que se ha llegado a un límite con la realidad que vive al frente del RB20, en el que no fue capaz siquiera de superar al Haas de Nico Hülkenberg, sexto general en dicho evento que vio ganador a George Russell de

. “¡Maldita sea. No puedo creer que seamos así de lentos. Esto es demasiado!”, aseguró Pérez realmente molesto en su señal de radio.

Ya ante los medios de comunicación, las palabras del mexicano fueron más mesuradas y similares a lo que hasta el momento ha sido su temporada y las últimas siete fechas en particular, en las que la falta de ritmo y equilibrio con su auto no le han ayudado a lograr mejores resultados.

“Fue un desastre de carrera que empezó muy bien. Pero con tanta falta de ritmo y derrapando no había mucha esperanza de luchar con los de adelante. Creo que con un coche tan dañado no había mucho qué hacer. Cualquier neumático se degradaba y no podía mantenerlo en la temperatura ideal”, detalló.

Según el mexicano, un contacto en la vuelta inicial con Oscar Piastri -segundo general por debajo únicamente de Russell-, que terminó por afectar la parte izquierda de su auto. “El pontón de ese lado quedó totalmente roto. Tuvimos una buena arrancada pero el auto no se sentía balanceado. No pude hacer nada y sentía que iba conduciendo al límite”.

El rendimiento de Checo fue respaldado por el jefe de Red Bull, Christian Horner, quien a falta de datos precisos simplemente indicó que el hoyo generado en el auto de Checo significó una pérdida de velocidad en rectas que impidió una mejor carrera del mexicano.

Para el equipo austriaco el resultado en Spielberg no fue la esperada con un golpe durante la disputa entre Max Verstappen y Lando Norris, que sacó de competencia al británico y al tricampeón actual lo relegó al quinto sitio general para darle paso al primer triunfo de Mercedes en la temporada con Russell, acompañado en el podio con Piastri y Carlos Sainz, que deja comprometido el quinto sitio en el campeonato de pilotos de Checo para la siguiente semana, si llega a quedar por debajo de George o del mismo Oscar.

Clasificación Mundial de Pilotos
Pilotos Puntos

Max Verstappen 237
Lando Norris 156
Charles Leclerc 150
Carlos Sainz 135
Sergio Pérez 118
Oscar Piastri 112
George Russell 111
Lewis Hamilton 85
Fernando Alonso 41
Yuki Tsunoda 19